Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumnos cortan el internet de su profesora porque mandaba muchas tareas en la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Poco más de dos meses han estado confinados los habitantes de España, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa. En medio de esta situación y para no detener la “normalidad educativa” a pesar del cierre de escuelas, muchas instituciones plantearon continuar con las clases y asignaciones a través de internet y plataformas digitales.

Clases, tareas y deberes se envían a través de correos electrónicos o sistemas empleados por cada institución, mismas que los alumnos deben usar para tener un feedback con sus maestros, quienes a distancia corrigen el desempeño educativo del estudiante.

Pero no a todos les ha parecido una buena idea la nueva modalidad de estudio, como lo dejaron claro dos niños de nueve años en Albacete, quienes decidieron “cortarle el internet a su maestra” para que no les mandara tanta tarea.

¿Cómo se ejecutó el plan?

Ambos estaban convencidos de que su maestra los estaba llenando de tareas día tras día y, como son vecinos, aprovecharon de idear un plan para impedir seguir ocurriendo dicha situación.

Es por eso que un día salieron temprano rumbo al domicilio de su docente, se subieron en una escalera y, tras lograr identificar los cables de conexión al internet, los cortaron. Todo estaba saliendo como lo habían planificado hasta que su profesora los vio.

"Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego algo bueno no era", explicó la maestra a la policía española, según revelaron medios españoles.

Al ser atrapados, los dos menores intentaron excusarse de su mala acción: “Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el Internet".

Por su honestidad, la maestra no presentó ningún cargo contra los alumnos. Sin embargo le pidió a sus padres y representantes que se hicieran responsables de los gastos económicos y administrativos que significaban la reconexión del servicio.

Ver cobertura completa

Leer más de