Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viralizan video donde hijo de Pablo Escobar afirma que su padre quiso asesinar a Álvaro Uribe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque la entrevista de Juan Pablo Escobar (hijo de Pablo Escobar Gaviria) fue realizada en el año 2014, durante el lanzamiento de su libro “Mi Padre”, el contenido de la misma resurgió en redes sociales durante el fin de semana, tras desatarse una nueva polémica alrededor del expresidente colombiano, y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez.

Para esos años, Uribe era director de la Aeronáutica Civil de Colombia: “Esto yo lo averiguo con personas que eran allegadas a mi padre y supieron de la orden que había dado para matar a Álvaro Uribe”, dice Juan Pablo en la entrevista publicada por Semana en ese momento.

¿Cuál era el motivo de Escobar para eliminar a Uribe?

Para nadie es un secreto que el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía decenas de enemigos y su método más “fiable” de acabar con ellos era la muerte. Para eso contaba con sus sicarios más sanguinarios, quienes cumplían cada deseo del “patrón”: Desde actos terroristas para hacer explotar un avión con más de 100 pasajeros a bordo, hasta carros bombas a las afueras de algunas sedes gubernamentales.

En este caso, el blanco era Álvaro Uribe Vélez y el motivo era que él había aumentado los controles en el aeropuerto Olaya Herrera en Antioquia, desde donde salían las avionetas de Escobar cargadas de cocaína, y desde donde salían y entraban todos los miembros del poderoso cartel de Medellín.

Más de 100 millones por la muerte de Uribe

Con respecto al precio que había ofrecido el narcotraficante por la cabeza de Uribe, Juan Pablo destacó que, al parecer se trataba de 500 millones de pesos colombianos (105.759.009 pesos chilenos), mucho más que lo que había ofrecido por asesinar a Luis Carlos Galán (quien era candidato presidencial para la fecha y había prometido la extradición de los carteles del narcotráfico), por quien iban a pagar 200 millones de pesos colombianos (42.303.603 de pesos chilenos).

¿Qué puedo decir? ¿Cómo puedo yo juzgar las ofertas que hacía mi padre por acabar con la vida de personas que él consideraba sus enemigos? Lo único que puedo decir es que yo quise acercarme a la verdad sobre todas esas conjeturas y versiones que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe y no me hubiese temblado la mano para decir cualquier otra versión que yo hubiese descubierto y que hubiera encontrado como seria para hablar respecto de algún vínculo directo de él con mi padre”, dijo el hijo de Escobar.

¿Por qué se viralizó el video?

El antiguo video comenzó a viralizarse, luego de que Hernán Cadavid, exasesor de Uribe, lo publicara en su cuenta Twitter para celebrar que la Corte Suprema de Justicia obligó aretractarse por injurias al senador opositor Gustavo Bolívar, quien culpa a Uribe de haber mantenido relación con el cartel de Medellín y sobretodo con Pablo Escobar, razón por la que “debería estar preso”.

Tras recibir el fallo, Bolívar aseguró que era de "mediocres celebrar eso como una victoria”, además de escribir que “Dan pena, los que defienden paramilitares, narcotraficantes, genocidas, usurpadores de tierras, corruptos, asesinos, a compradores de votos, a ladrones de alimentación escolar, a violadores de Derechos Humanos, chuzadores de opositores y periodistas, diciendo #BolivarViolaLaLey”, en su cuenta Twitter.

En el video publicado por los adeptos de Uribe, se evidencia que -según Juan Pablo- el narcotráfico no tenía buena relación con Uribe sino más bien, formaba parte de “su lista negra”, “evidencia” que usan para “callar” las acusaciones de Bolívar y de la oposición.

Leer más de