Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU. asegura tener "evidencia significativa" de que el coronavirus salió de un laboratorio chino

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos tiene "evidencia significativa" de que el nuevo coronavirus se ha propagado desde un laboratorio en Wuhan, China, pero no tiene "certeza", dijo este miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, renovando su acusación ampliamente contestada, sobre el origen de la pandemia, misma que ha provocado la muerte de más de 200 mil personas en el mundo.

"No tenemos certeza, y hay evidencia significativa de que esto provino del laboratorio. Esas dos declaraciones pueden ser ciertas", dijo Pompeo a periodistas cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre los comentarios divergentes de altos funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos vs China

Esta no es la primera vez que Estados Unidos lanza acusaciones sobre el gigante asiático. Hace poco menos de dos meses, el presidente Donald Trump criticó al gobierno Chino por haber “ocultado información” sobre la pandemia del Covid-19.

Ante el panorama trágico que ha dejado la pandemia en el país norteamericano, Mike Pompeo ha enfatizado que se encuentra, junto a un grupo de expertos, analizando de dónde surgió este virus, resaltando que “tiene pruebas” que inculpan a China como principal responsable.

Ante estas acusaciones, el gobierno chino respondió"Si el presiente Trump o el señor Pompeo tienen pruebas, que las presenten al mundo entero en vez de señalar con el dedo (...) Son los científicos los que pueden responder a estas cuestiones", al tiempo que consideró inoportuno iniciar una investigación internacional sobre el origen del coronavirus mientras no se haya vencido la pandemia.

Ver cobertura completa