Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wuhan reporta un mes sin nuevos contagiados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión Provincial de Salud de Hubei informó que la ciudad de Wuhan, lugar de origen del coronavirus, lleva un mes sin reportar casos nuevos de la enfermedad.

Según reportó la Agencia Xinhua, desde el pasado 4 de abril que no se registran nuevos contagiados por el Covid-19 en la localidad, totalizando así 30 días sin casos nuevos.

Por su parte, las áreas de la provincia de Hubei en las afueras de Wuhan, llevan dos meses sin reportar nuevos casos del virus.

Baja el nivel de la emergencia

Desde el pasado 2 de mayo, la provincia de Hubei rebajó su estado de emergencia frente al coronavirus desde el nivel más alto hasta el segundo más alto. Pero a pesar de la buenas noticias, en la provincia aún hay 654 casos asintomáticos bajo vigilancia.

Hasta el domingo la autoridades sanitarias han rastreado 282.701 contactos cercanos de pacientes con Covid-19, 1.280 de ellos siguen bajo observación médica.

Desde el inicio de la pandemia en Hubei se han registrado 68.128 casos de coronavirus, de los cuales 50.333 corresponden a Wuhan, su capital.

Ver cobertura completa