Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump cree que EE.UU. tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de "fin de año"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que el país tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de "fin de año".

¿Qué dijo Trump?

"Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año", señaló el mandatario estadounidense en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington

La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla

Trump insistió en que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos. "Si es otro país, me quitaré el sombrero (...) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione", añadió.

Sobre los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso de desarrollo contra reloj, dijo que "son voluntarios. Saben en qué se están metiendo".

Por último, reconoció que se estaba adelantando al parecer de sus propios asesores y dijo que "los médicos dirían: Bueno, no deberías decir eso. Diré lo que pienso", afirmó.

Ver cobertura completa