Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un 2% de los habitantes de Moscú tiene coronavirus, según su alcalde

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Alrededor del 2% de los habitantes de Moscú, es decir, unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, afirmó el alcalde de la capital rusa el sábado, basándose en los resultados de los tests.

"De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2% en Moscú", dijo Serguéi Sobianin en su blog.

Hasta el momento, Rusia registró más de 114.000 casos del nuevo coronavirus, 57.300 de ellos en Moscú, que es el lugar más afectado del país.

Distanciamiento social

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Sobianin explicó que Moscú ha aumentado su capacidad de realizar tests de diagnóstico y que ha logrado "contener la propagación de la infección" debido también a las normas de distanciamiento social decretadas. Pero aseguró que la capital no ha superado el pico de la pandemia.

Rusia ha registrado 1.169 muertes por coronavirus hasta el momento.

El viernes, el ministro de Sanidad dijo que el número de niños infectados había aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave

Ver cobertura completa