Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Brasil: Con más de 3.300 muertos comienzan a colapsar funerarias y hospitales

  • Por Meganoticias

Brasil superó los tres mil muertos por coronavirus con un récord regional: 407 fallecidos en 24 horas, y los expertos advierten que la situación podría ser peor que la de España.

Por su parte, el Presidente Jair Bolsonaro se enfrenta a uno de sus ministros más fieles, quien amenaza con renunciar.

Colapso de funerarias y hospitales

En Manaos, la ciudad de Brasil con mayor tasa de mortalidad del país, tras el colapso de funerarias no les quedó otra opción que acatar las normas: fosas comunes y un máximo de cinco familiares por fallecido pueden dar un breve y último adiós en los funerales.

La saturación también se registra en los hospitales de la ciudad, donde algunos recintos incluso han tenido que almacenar los cuerpos en camiones frigoríficos.

Por su parte, en el estado de Amazonas -al igual que varios del país- denuncian la falta de camas de cuidados intensivos y de insumos de protección para los funcionarios de la salud.

Nelson Teich en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, el nuevo ministro de Salud negó un crecimiento explosivo de casos.

Muertos en Brasil

Un estudio de siete instituciones brasileñas indica que el número de muertos en el país avanza a una velocidad superior a la de España.

Solo este jueves 23 de abril hubo 407 nuevos decesos superando los 3.300 fallecidos. Brasil acumula 49.500 contagios, aunque los expertos creen que la cifra real puede ser hasta 15 veces mayor, pero pese a ello, Bolsonaro se niega a tomar medidas estrictas contra la propagación.

Política en crisis

En medio de la tragedia por la pandemia del coronavirus, las divisiones políticas no cesan dentro del gobierno de Bolsonaro.

El ministro de Justicia, Sergio Moro, amenazó con renunciar tras la intención de Bolsonaro de reemplazar al director general de la Policía Federal. Aunque la fractura entre ellos se habría dado por el respaldo de Moro al exministro de Salud Mandetta.

Por su parte, las declaraciones del canciller de Brasil ya generaban polémica: En su blog personal aseguró que detrás del coronavirus hay un gran plan para implantar el comunismo en el mundo y también criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).