Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte asegura que no existe "ni un solo caso" de coronavirus en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras el mundo entero lucha por sobrevivir a una de las pandemias más devastadoras de los últimos 100 años, el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, asegura que en su país no se registra ningún caso de Covid-19 hasta la fecha.

El líder norcoreano recientemente cambió un tercio de los miembros de la Comisión de Asuntos de Estado, uno de los organismos más importantes del país. Tras este anuncio, las autoridades procedieron a tomarse una foto oficial, donde ninguno de ellos llevaba mascarillas, ni cumplía ninguna de las medidas internacionales contra el coronavirus.

La fotografía fue publicada en todos los medios del país y se hizo viral a nivel internacional, por lo que el gobierno de Kim Jong-un tuvo que enviar un comunicado en el que reafirmó no tener "ni un solo caso" de coronavirus en el país, a pesar de su cercanía con China, donde surgió la pandemia en diciembre del año pasado.

Medidas contra el Covid-19

El gobierno norcoreano cerró rápidamente sus fronteras en enero, después de que el coronavirus fuera detectado por primera vez en China e impuso medidas estrictas de confinamiento.

Como parte de sus esfuerzos contra la pandemia, Corea del Norte puso a miles de sus habitantes y cientos de extranjeros -incluidos diplomáticos- en aislamiento y generó campañas de desinfección en todo el territorio nacional.

Medidas que, según Corea del Norte, han funcionado para mantener al país “al margen” de esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en todo el mundo.

Ver cobertura completa