Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España vuelve a bajar cifra de muertos diarios por coronavirus reportando 517 decesos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

España reportó este lunes 517 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, una disminución en su balance diario, según el Ministerio de Sanidad, en momentos en que algunos sectores de la economía volvían al trabajo.

Tercer país con más fallecidos por la COVID-19 en el mundo por detrás de Estados Unidos e Italia, España alcanzó los 17.489 muertos. El país no obstante observó el menor número de contagios diarios desde el 20 de marzo, ubicándose su número global de casos confirmados en 169.496.

Vuelta al trabajo

Luego de un parón de dos semanas, este lunes se reanudaron actividades en sectores no esenciales de la economía, principalmente en la construcción y la industria, pese a que sigue vigente el confinamiento de los 47 millones de españoles y el gobierno pide mantener las medidas de distanciamiento social.

Ante el temor de que repunten los contagios, el gobierno reparte desde este lunes diez millones de mascarillas en el transporte público, un iniciativa que "ha ido muy bien", según afirmó en la radio pública RNE el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El reparto está "muy bien, porque algunas (personas) no van con mascarillas ni guantes. Les viene bien a algunas (personas) porque en las farmacias no venden, porque no hay, y algunas van sin protección y es un peligro para la demás gente", estimó a la AFP en la madrileña estación de Atocha Blanca Cisneros, empleada de una residencia de ancianos.

De todas maneras, en Atocha no se observaban muchos usuarios. El Metro de Madrid anunció que en la mañana del lunes se registró un 34% más de viajeros que hace una semana, pero 86% menos que el mismo lunes hace un año.

 

Ver cobertura completa