Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se jactó en un video de haber contagiado a sus vecinos de coronavirus y lo detuvieron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 61 años fue detenido en la localidad de Torrevieja, España, luego de haber publicado un video en sus redes sociales donde aseguraba haber llevado el coronavirus a este poblado.

La Guardia Civil informó que el sujeto “se jactó en redes sociales de haber viajado desde Madrid para contagiar a los vecinos de Torrevieja”. Por ello, se le imputó un delito de odio, debido al estado de emergencia que vive España por la propagación del coronavirus.

Según cifras oficiales y hasta la mañana de este sábado, en esta nación europea van más de 161 mil contagios y las víctimas mortales superan los 16 mil casos.

Una broma pesada

Las autoridades policiales comprobaron que el sujeto mintió en el video. Allí también declaró haber “arrasado” un supermercado, ubicado al lado de la estación de autobuses, junto a “4.000 madrileños” para que los vecinos de Torrevieja “murieran de hambre”.

Al investigar la identidad del individuo se determinó que se mudó a Torrevieja en enero de 2020, antes de que la pandemia hiciera estragos en España.

“En su declaración, el detenido se ha excusado diciendo que ha sido un broma y que está arrepentido”, informó la Guardia Civil a través de sus redes sociales.

La policía hizo público el video y el momento cuando es trasladado a la comisaría, para rendir declaración por sus actos.

Indignados

La “broma” causó indignación en las redes sociales, donde muchos le recriminaron al detenido jugar con la tragedia que mantiene en vilo al país.

“Hay gente que lo está pasando realmente mal por el dichoso bicho, por lo que conlleva la enfermedad, por pérdida de trabajo, exceso de trabajo, no poder ver a familiares....y este tipo dice que es una broma. A limpiar hospitales lo mandaba”, respondió Gema Mar a la publicación de las autoridades.

Mientras que Rosa Núñez cree que es necesario aplicar “una buena multa” al bromista y mantenerlo “encerrado hasta que esto pase”.