Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos dicen que no saben nada": Hombre busca cadáver de su padre muerto hace 7 días por covid-19

  • Por Meganoticias

Una real pesadilla están viviendo varias familias afectadas por el coronavirus en España. Sobre todo, quienes han perdido seres queridos y, hasta ahora, no saben nada de sus cadáveres por los estrictos protocolos de sanidad que buscan frenar la expansión de la pandemia.

Pedro Luis Morán perdió a su padre por esta enfermedad el pasado 25 de marzo y, hasta la fecha, siguen buscando su cuerpo para poder despedirse de él.

La triste realidad del Covid-19

Siete días han pasado desde que Juan Morán falleció y su familia sigue viviendo un verdadero calvario. “¿Dónde está el cadáver de mi padre? Ha desaparecido y nos dicen que no saben nada. Estamos desconcertados y desesperados. Es tremendo", dijo Pedro en medio de su desesperación, al diario El Mundo.

Juan, de 83 años de edad, enfermó el pasado 18 de marzo e ingresó en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, porque tenía fiebre y un cuadro de infección. Él carecía de un riñón y, en el otro, presentaba una sonda de nefrostomía, que conecta el riñón con una bolsa, situación que empeoró su estado de salud.

Foto archivo AFP

Con respecto a la atención médica, Pedro no tiene ninguna queja ya que, según destacó, “siempre lo atendieron de forma correcta”, pero lo que lo llena de preocupación es no saber dónde está el cadáver de su padre.

Crisis funerales en España

La cantidad de fallecidos en España, ha generado una verdadera crisis en las funerarias y es que, ya no hay espacio para tantos cuerpos. 

Ante esta problemática, el 27 de marzo -dos días después de la muerte de Juan- llamaron a la familia Morán desde la funeraria de la Fundación Jiménez Díaz, para notificarles que no podrían ingresar a la morgue, así que lo trasladarían a Móstoles. Cuando la familia aceptó este traslado, nunca se imaginó que el cuerpo de Juan se “extraviaría” y que nadie le daría respuesta de su paradero.

Desde ese momento, la familia no para de comunicarse con la aseguradora de su padre para poder localizar el cuerpo, ya que en ningún lado les dan respuestas de lo que sucede.

Don Juan no figura en los registros

Al ver que ni la aseguradora, ni las funerarias les dan respuesta, la familia Morán decidió iniciar su investigación cuál detectives. La última información que obtuvieron es que el cadáver de Juan estaba en el Palacio de Hielo, cosa que les causa desconfianza: "Tenemos nuestras dudas porque el sacerdote que está allí nos ha dicho que su nombre no figura en el registro", aclara Pedro Luis.

"A día de hoy, seguimos sin tener noticias. Nadie nos ha entregado el certificado de defunción ni ningún documento. Tampoco hemos recibido sus pertenencias. Tengo mucha ira y mucho cabreo por no saber qué pasa ni poder enterrarle. Mi madre pregunta todos los días si se sabe algo del cuerpo", dice Pedro, quien además se encuentra en cuarentena preventiva.

Según la última información obtenida por la familia Morán, no existe ningún documento de su padre en el Palacio de Hielo. Sin embargo, para verificar la información, deberán ir personalmente y es lo que planean hacer en los próximos días.

Ver cobertura completa