Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador mexicano genera polémica al decir que "los pobres son inmunes" al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobernador del estado de Puebla, México, Luis Miguel Barbosa, aseguró que el Covid-19 es una enfermedad que ataca principalmente a “la gente acomodada” y aseguró que “los pobres” son inmunes. Esto, durante una rueda de prensa, donde además resaltó que los pacientes contagiados con coronavirus, son personas de clase alta.

La teoría de Barbosa se basa en que muchos de los contagiados por el virus, habían hecho viajes al extranjero donde, al parecer, contrajeron la enfermedad. 

¿Qué dijo Luis Miguel Barbosa?

En una rueda de prensa, el gobernador de Puebla se refirió a los casos de contagio por coronavirus en el país. En su intervención, Barbosa aseguró que: “Hay mucha gente, de las 40 personas -infectadas en Puebla-, algunos padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Sí ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo. 

Barbosa señaló que muchos de los que contrajeron el virus habían viajado recientemente, lo que sugiere un vínculo entre riqueza y viajes al extranjero. Hasta ahora, México registra 475 casos confirmados, de los que, según el gobierno, 75% estaban conectados a viajes internacionales. 

La polémica declaración del funcionario mexicano ha generado gran cantidad de críticas en las redes sociales, sobre todo por la crisis mundial que ha provocado el coronavirus desde su origen en diciembre pasado, y que ya ha dejado más de 25 mil fallecidos a nivel internacional.

México y su reacción ante el Covid-19

Esta no es la única polémica en la que México se ha visto envueltp durante la pandemia, ya que el pasado lunes 23 de marzo fue el Presidente del país azteca, Andrés López Obrador, quien se refirió a la situación, asegurando que no impedirá que los mexicanos salgan de sus hogares, mientras no sea necesario.

"Vamos hacia adelante y no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan", expresó López, durante un almuerzo en un restaurante en la ciudad de Oaxaca. 

En el criticado video, el mandatario aprovechó de pedirle a las familias que sigan disfrutando de paseos y restaurantes: "Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular", dijo.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa