Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España compró a China 640 mil test defectuosos para detectar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

España ha sido uno de los países más afectados con la pandemia de coronavirus. Cuentan con más de 4.000 muertos y 56.000 contagiados, por lo que sus recintos hospitalarios han colapsado y han necesitado identificar rápidamente a sus casos.

China aseguró que el gobierno de Pedro Sánchez les compró 640.000 test rápidos de coronavirus que resultaron defectuosos, ya que en vez de tener una sensibilidad de 80% en sus resultados, apenas tienen un 30%.

Supuestamente, estos test detectarían el coronavirus en 10 a 15 minutos, en vez de los actuales, que tardan aproximadamente cuatro horas.

¿Qué dijo la Embajada de China?

Según constató la Embajada de China en España en su cuenta de Twitter, el gobierno español eligió al proveedor “Shenzhen Bioeasy Biotechnology”, que "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos” 

Gobierno de España lo aceptó

“Las especificaciones de este test, al menos de este lote que fue enviado, no corresponden a lo que venía en los certificados de calidad. Obviamente esto ha obligado a devolver los lotes”, dijo Fernando Simón, del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad en España.