Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciano muere luego de automedicarse cloroquina tras sospecha de coronavirus

  • Por Meganoticias

Pésima decisión. Una pareja de sexagenarios decidió automedicarse en un intento desesperado para combatir el coronavirus. Según un comunicado emitido por el centro clínico Banner Health, en Phoenix, Arizona, la pareja tomó fosfato de cloroquina, causándole la muerte al hombre y dejando a la mujer grave.

El centro de salud explicó que los ancianos comenzaron a presentar los efectos del químico a tan solo 30 minutos después de ingerirlo, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

Ninguno se había sometido al test del virus aunque ya presentaban síntomas similares, pero alegaron que lo más seguro es que no estuviesen afectados, informó la policía al medio estadounidense People.

Primeros fallecidos tras recomendación de Donald Trump

Este trágico accidente surge días después del que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara desde la Casa Blanca que científicos estaban haciendo pruebas con cloroquina y el medicamento remdesivir, en un intento de encontrar una cura contra el nuevo coronavirus COVID-19.

“Tienen que tener cuidado”, advirtió Daniel Brooks, director de medicinas y toxicología de Banner Health. Brooks señaló además que “dada la incertidumbre que genera el covid-19 entendemos que la gente se encuentre tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar el virus, pero automedicarse no es la manera de hacerlo”.

“Esto podría tener un efecto muy positivo, o un efecto positivo, a lo mejor no mucho pero quizás positivo”, dijo Trump sobre este químico. “Es muy emocionante”, agregó.

La cloroquina es un medicamento que es utilizado para combatir enfermedades como la malaria, además se encuentra disponible al público porque es bastante utilizado para limpiar acuarios.