Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cazar Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO": Insólita detención por violar cuarentena

  • Por Meganoticias

No faltan los que quieren nadar contra la corriente y desacatan las advertencias sobre la necesidad de no salir de casa para evitar el contagio por coronavirus.

En España, nación que vive un agresivo crecimiento de la pandemia con 35.136 infectados y 2.311 fallecidos hasta este martes 24 de marzo, la policía lidia con estos problemas.

En los últimos ocho días, apuntan más de 4 mil 500 denuncias contra ciudadanos que no cumplen con las restricciones decretadas.

Como se sabe, en España activaron una alerta sanitaria que obliga a no salir de casa, pero los renuentes que están en la calle solo por desafiar la norma deben ser apresados, así que hay unos 30 detenidos por este motivo, según informes de Europa Press.

Los distritos más problemáticos hasta ahora son Puente de Vallecas, Centro y Tetuán. Uno de los multados es un hombre de 77 años que desacatando las restricciones, dijo a la policía municipal que se encontraba “cazando Pokémon”.

En su cuenta en Twitter, la Policía Municipal de Madrid escribió: “Cazar #Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa #ResponsabilidadSocial #COVID19”.

Las multas son un duro castigo, pues los sancionados deben pagar entre 600 y hasta 30 mil euros, pero también hay penas de prisión que van de tres meses a un año.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en entrevista en la emisora Catalunya Radio, sostiene que las acciones son "suficientemente drásticas" para frenar la propagación del coronavirus, precisó Telemadrid.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa