Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina decreta aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves un decreto que establece el aislamiento social obligatorio para todo el territorio del país, como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

En una declaración oficial, el Mandatario trasandino señaló que la medida regirá desde la medianoche de este jueves hasta el 31 de marzo próximo.

Según detalló el Jefe de Estado, serán las policías de Argentina las que asumirán el control de quienes se encuentran en las calles. Si alguien no puede explicar porqué se encuentra en la vía pública, será sancionado según las normas del Código Penal.

Fernández, además, aseguró que permanecerán abiertos los comercios de alimentos, farmacias y hospitales.

Inflexibles

"Vamos a ser absolutamente inflexibles", detalló Fernández, señalando, eso sí, que hay actividades que quedan excluidas de esta limitación.

Como ejemplo de lo anterior, el Mandatario sostuvo que quedan exceptuados "los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conduccion política".

Lo mismo ocurrirá con quienes trabajen en sanidad, fuerzas de seguridad e industrias de alimentos, medicamentos y combustibles.

Ver cobertura completa