Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Página web española permite evaluar y detectar síntomas del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y debido a que España se convirtió en el epicentro de la pandemia, la Comunidad de Madrid tiene disponible una página web para evaluar y detectar los síntomas del coronavirus.

Hasta ahora está disponible  en www.coronamadrid.com, aunque se informó que esta herramienta "tendrá en los próximos días formato de aplicación" móvil, indicó las autoridades de Madrid mediante un comunicado.

El servicio pretende evitar llamar sistemáticamente a los centros de atención telefónica desbordados.

"Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención de la Comunidad de Madrid. Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública", señalaron.

¿Qué función tiene la app?

La aplicación ofrece un cuestionario para indicar qué síntomas del coronavirus se padecen (tos, fiebre, dificultades respiratorias...), evaluarlas regularmente y recibir en función del resultado las instrucciones y recomendaciones adaptadas a cada caso.

También permite geolocalizar al usuario si este lo autoriza para "organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular", precisaron las autoridades.

Madrid es la más afectada de España, con un 65% de los fallecidos de todo el país (498 sobre 767) y un 40% de los contagiados detectados (6.777 sobre 17.147), según el balance de este jueves.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa