Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela confirma dos primeros casos de coronavirus en el país y suspende clases para evitar propagación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus en ese territorio, específicamente en el estado Miranda. Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, donde además informó algunas medidas gubernamentales para hacer frente a la pandemia.

Entre las medidas que tomarán, se encuentra la suspensión de clases en Venezuela a partir del lunes, además de la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaban los dos casos que arrojaron positivos a la enfermedad.

Video cortesía canal digital venezolano Vivo Play

Otras medidas tomadas por el gobierno venezolano

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció la suspensión durante un mes de los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia para evitar la llegada de pasajeros infectados con coronavirus.
Además, ordenó la supresión de las "concentraciones públicas" y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.

Ante el aumento en la cifra de fallecidos e infectados, Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil, países que se han visto muy afectados por la pandemia.

Ver cobertura completa