Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Argentina suspende llegada de vuelos desde Estados Unidos, Europa y China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Argentina suspendió por 30 días la llegada de vuelos desde Estados Unidos, Europa y China, entre otros países afectados por el coronavirus.

Medidas de prevención

Debido a esta causa, el gobierno trasandino extendió la emergencia sanitaria y suspendió otros vuelos desde Corea del Sur, Japón e Irán, que se han visto más afectados por la pandemia.

La acción se realizó por medio de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el que "establece penas para los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", según Clarín.

Además, el texto dice que "podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo".

Por otro lado, las personas mayores de 65 años deben cumplir un "aislamiento social" y evitar viajar en transporte público e ir a reuniones.

La decisión se llevó a cabo tras la confirmación de 31 casos de coronavirus en tierras trasandinas y la suspensión de algunos eventos masivos.