Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Donald Trump suspende todos los viajes desde Europa a EEUU por 30 días

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenden todos los viajes desde Europa (salvo el Reino Unido) al país norteamericano por un período de 30 días, como medida de prevención por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Esta determinación comenzará a regir a partir de este viernes 13 de marzo, según anunció el mandatario en un mensaje enviado a la nación desde el Salón Oval en la Casa Blanca.

¿Qué dijo Trump?

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", detalló Trump. 

"La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche", precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido. Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos.

El presidente ha sido acusado por sus opositores de responder de forma lenta a la propagación del virus, que se ha cobrado más de 4.500 vidas en todo el mundo. 

Trump ha minimizado la amenaza, alegando inicialmente que solo pocos estadounidenses estaban en riesgo. 

Ver cobertura completa