Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran cómo los peluqueros chinos cortan cabello con extensiones para evitar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un curioso video se ha vuelto viral a propósito de la expansión del coronavirus por decenas de países. En esta ocasión, se conoció de una barbería en China, que se ha inventado un método para atender s sus clientes.

Los peluqueros lo pensaron muy bien para no quedarse sin trabajo, pues se trata de una actividad que obliga a estar en contacto directo con sus clientes.

Usando unas extensiones a las que les colocan las hojas de corte, peines y hasta el secador, los profesionales hacen su trabajo que, obviamente, es más difícil y les toma más tiempo con resultados regulares.

En un video se explica que los barberos deben cumplir también con las regulaciones del gobierno chino, que establece una distancia de 1 yarda, (0.90 cm) como distancia mínima para la interacción de persona a persona.

En la barbería, usan mascarillas, guantes y las varas con el objetivo de cumplir con la norma y, al mismo tiempo, protegerse del virus que ha cobrado solamente en ese país más de 3.000 vidas, con al menos 80.500 infectados.

Ju Fun, propietario del local, explicó que también se desinfectan las manos y las suelas de los zapatos para cortar todos los riesgos que el virus se aloje en su negocio.

El video fue grabado en la provincia de Henan.

Leer más de