Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA revela imágenes inéditas y en 4K de la Luna captadas por el Apolo 13

  • Por Meganoticias

En abril de 1970, la NASA envió tres astronautas a la Luna, encabezando la misión Apolo 13. Esa fue la tercera vez que Estados Unidos destinaba una misión para que aterrizara en el satélite natural. Sin embargo, no pudieron alunizar por fallas técnicas.

Aunque la misión no salió como lo esperaban, la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter -del Apolo 13- logró registrar impresionantes imágenes desde el espacio, donde se aprecia muy de cerca y con resolución 4k la belleza natural de la Luna. 

En las imágenes se puede ver de imprevisto la aparición del planeta Tierra a lo lejos, convirtiéndose en un gran espectáculo.

Problemas del Apolo 13

James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise tomaron la arriesgada decisión de dar una vuelta completa a la Luna y convertirse en el primer equipo en rodearla para conocer su cara oculta.

Durante su travesía, los tripulantes del Apolo 13 pudieron recorrer 254 kilómetros de la superficie, pero a pesar de haber captado imágenes sorprendentes desde el espacio, la nave no pudo alunizar, ya que uno de los tanques de oxígeno explotó, dañando severamente la principal fuente de energía de la nave.

La avería también causó que la temperatura en el interior cayera peligrosamente y aumentaran los niveles de dióxido de carbono. Es por eso que los astronautas tuvieron que mantenerse en el módulo lunar que llevaba a bordo instrumentos científicos alimentados por una batería que contenía 8,5 libras de plutonio puro.

Fue esa batería la que los ayudó a regresar a la Tierra y salvar sus vidas y, para recordar 50 años de esta gran misión, la NASA decidió mostrar la belleza del espacio en su máximo esplendor.

Leer más de