Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadano indio se quita la vida al creer que era portador del coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un ciudadano indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del coronavirus, según informaron autoridades locales.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hombre de 50 años (del que no se tiene identificación), y padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que ha dejado más de 1.300 muertos en China.

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró a la AFP, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

Sin embargo, al momento de entregarle los papeles, "cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó (el lunes)", explicó el funcionario, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse: "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India.

Por su parte, el hijo le pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

A su vez, las autoridades de Chittoor han distribuido folletos para informar sobre los síntomas y medidas de protección.