Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a pareja por lanzar a su hijo recién nacido a río en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes 10 de febrero la Policía Nacional de España informó mediante un comunicado la detención de una pareja, la mujer de 23 años y el hombre de 29, quienes causaron la muerte de su hijo recién nacido, a quien lanzaron al río Carrión ubicado en la provincia de Palencia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

De acuerdo a las autoridades y tras una intensa búsqueda durante el pasado domingo 9 de febrero, el cuerpo del menor fue hallado en la profundidad del mencionado río. Este mismo día, y según medios locales los servicios sanitarios del Centro de Salud La Puebla llamaron al Centro de Mando Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Comisaría Provincial para advertir del caso de una mujer que había acudido a la consulta asegurando que acababa de dar a luz pero que no encontraba a su hijo.

Las versiones detrás de la verdad

Antes que los funcionarios dieran con el verdadero paradero del bebé, la pareja se encargó de ofrecer distintas versiones de los que había ocurrido.

En este sentido, el sitio 20minutos.es señaló que la madre del menor manifestó, en principio, haberlo lanzado a contenedor. Posteriormente, aseguraron que el pequeño había sido enterrado en un refugio.

Si embargo, y luego de hacer que la policía se desplazara de un lugar a otro sin resultados, la pareja confesó haber lanzado a su hijo al río Carrión, a la altura de un paraje cercano a Husillos.

La mujer habría dado a luz el 28 de enero de este año y cometieron el delito por razones que aún se desconocen. Una vez que se encontró el cuerpo del bebé, la pareja fue detenida y fue puesta a orden de las autoridades judiciales.

Leer más de