Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en Madrid debido a avión con falla mecánica que prepara aterrizaje de emergencia

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó? 

Un problema técnico en un avión de la aerolínea Air Canadá mantiene en vilo al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, ya que la nave lleva largos minutos sobrevolando la zona para realizar un aterrizaje de emergencia. 

El avión sobrevuela la ciudad ya que necesita quemar combustible para poder realizar su aproximación al suelo. La nave cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar ha sobrevolado la capital para quemar parte de su carburante.

"Vuelo con problema técnico sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", indicó Enaire, el gestor de navegación aérea en España, en su cuenta de Twitter.

Según la empresa gestora Aena, el aeropuerto de Barajas ha sido "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada. Ninguna información oficial se distribuyó en un primer momento sobre la cantidad de personas en el avión.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona. Según indicó a AFP un portavoz de Enaire, el aparato "tiene la rueda reventada", y podría incluso tener un fallo en el motor.

El portavoz explicó que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido "lleno", podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.

Audio del Piloto

Además se conoció el audio del comandante del avión que se dirigió a los 130 pasajeros del vuelo. "Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero como les hemos explicado tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje", explica.

"Todo está bajo control, nos ha explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia y su comprensión", añadió el piloto.

Leer más de