Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio indica que incubación del Coronavirus duraría 5 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según un estudio el coronavirus tendría un periodo de incubación de 5,2 días en promedio, sin embargo esta cifra podría presentar variaciones dependiendo del paciente infectado.

Esta fase preliminar y poco precisa fue descrita por los investigadores sanitarios de china como una justificación al "período de observación o de cuarentena de 14 días para las personas expuestas".

En este sentido la OMS publicó este lunes un boletín que asegura la existencia de un periodo entre 2 a 20 días para la aparición de los síntomas del coronavirus entre los que se encuentran fiebre, tos y dificultad aguda para respirar.

La cifra estimada se resolvió a partir del estudio de 10 pacientes. Sin embargo los expertos a cargo de la investigación revisaron los datos de los primeros 425 infectados con el virus, el gran problema de este número es que la mitad de ellos tenían 60 años o más, no había ningún caso de pacientes menores de 15 años.

La nueva epidemia china ya ha cobrado la vida de más de 100 personas y hasta ahora supera los 4.500 contagiados, a pesar de ello la OMS aún no declara el virus en alerta sanitaria internacional.

Ver cobertura completa