Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en industria química en España deja un fallecido, un desaparecido y 8 heridos

  • Por Meganoticias- AFP

¿Qué pasó?

Un muerto, ocho heridos, dos de ellos con graves quemaduras, y un desaparecido dejó una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, Cataluña (noreste de España), informaron autoridades regionales.

La víctima mortal falleció dentro de un edificio en una localidad cercana al polígono industrial, que se derrumbó por la onda expansiva de la explosión, informó Protección Civil.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en redes sociales se han compartido videos que muestran grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, mientras que vecinos cuentan haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.

Los protocolos de seguridad siguen avanzando

Los servicios de emergencia "confirman que hay un fallecido y ocho personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras", indicó Protección Civil en la red Twitter.

Los servicios de emergencia habían informado antes de la activación del "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras la explosión, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas no salir de sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial, al "no haber constancia de nube tóxica".

Los bomberos indicaron que veinte dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas "que afectan instalaciones con productos químicos", al tiempo que "revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas".

Leer más de