Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prototipo de taxi volador: Podrá despegar verticalmente y alcanzar una altitud de 600 metros

  • Por Meganoticias

La innovadora presentación se realizó durante el festival tecnológico Consumer Electronic Show (CES 2020), que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.

En medio de una multitud, las marcas Hyundai y Uber se unieron para presentar un prototipo de taxi volador, que espera revolucionar el transporte público aéreo.

Foto: Captura video France24

Construcción en tamaño normal

Ambas compañías trabajarán durante el 2020 para fabricar este vehículo y así poder iniciar todas las pruebas necesarias, previendo su salida al mercado en 2023, luego de haber superado todas las exigencias de seguridad y protocolos de permisos que necesita el nuevo medio de transporte.

Según la explicación de las compañías tecnológicas, la nave podrá despegar verticalmente y está diseñada para transportar hasta cuatro pasajeros en un solo viaje. Lo planeado es que alcance una velocidad de 290 km. por hora y una altitud de 600 metros.

¿Cómo funcionará el sistema?

Durante la presentación del prototipo, el director de movilidad aérea de Hyundai, Jaiwon Shin, destacó que el proyecto busca “reducir drásticamente los tiempos de transporte al evitar la congestión por el tráfico, además estaremos capacitados a volar según la demanda”, consignó France 24.

Se estima que los vuelos sean completamente autónomos y Uber ofrecería a los usuarios una plataforma en línea para reservar sus vuelos”, explicó Shin al respecto de su funcionamiento.

En lo que respecta la compañía Uber, Eric Ellison -director- resaltó que “no somos una compañía que fabrica aeronaves y no tenemos intención de convertirnos en una, creemos que Hyundai tiene el potencial para construir taxis aéreos de Uber a un costo que no es posible en la actual industria aérea”, informó.

La nave contará con un sistema de dos rotores de inclinación y otros diez enfocados en la elevación, para un viaje más eficaz. Sin duda, un avance tecnológico del que todos estarán atentos durante el 2020.