Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran antiguo cementerio romano bajo terreno donde se construirá una escuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras realizaban movimientos de tierra para la construcción de una escuela en Somerset, Inglaterra, trabajadores encontraron restos de lo que llegó a ser un cementerio de estilo romano.

"Los hallazgos son emocionantes y extraordinarios, ya que nos brindan información valiosa sobre la historia temprana de Somerset. Podremos entender mucho más sobre la vida de los romanos en Somerton gracias a estos descubrimientos”, dijeron investigadores.

La zona ubicada en el suroeste de Gran Bretaña fue un camposanto que data después de la invasión romana. Hay 50 tumbas, con cuerpos de adultos y de niños. También se encontraron artículos funerarios acompañando las fosas.

Los hallazgos

Curiosamente también encontró una moneda de la época del emperador Vespasiano, un hueso tallado, una olla con un ala de pollo, joyas y el mango de un cuchillo. Se cree que las personas enterradas eran británicos que habían adoptado las costumbres romanas después de la invasión.

En las excavaciones se encontraron datos de tipo social, pues la forma en las que fueron enterrados algunos cuerpos hace concluir que eran personas con estatus económico. La data de estas estructuras es de aproximadamente 2 mil años.

Hace pocos meses se hallaron tumbas durante trabajos de construcción de la estación de energía nuclear Hinkley Point, en la costa de Somerset. Estas tumbas tenían estilos de España e Italia.

Leer más de