Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las increíbles pistas que pueden llevar a saber quién era "Jack el destripador"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

¿Qué tienen en común una carta, un barbero polaco y un viejo libro? De ahí surgen pistas, más de un siglo después, para poder llegar a la identidad del famoso y despiadado, “Jack el destripador”.

El autor de cinco terribles crímenes, entre agosto y noviembre de 1888, es un misterio hasta el día de hoy y muchos han tratado de resolverlo. 

Es más, por la naturaleza de los asesinatos, han vincularon al victimario a un carnicero. Esto por los precisos cortes en el cuerpo de las mujeres y porque todas fueron encontradas cerca de los astilleros de Londres, lugar donde se faenaba a los animales.

El documento clave

La carta en cuestión fue encontrada en un viejo libro en Australia, durante la limpieza del departamento de Teología de la Universidad de Melbourne.

En ella se describe cómo uno de los principales sospechosos del caso al barbero de origen polaco, Aaron Kosminski, considerado un enfermo mental, quien atacó a una persona con unas tijeras menos de un año después de los asesinatos.

El autor del texto, el sacerdote William Patrick Dott, sentenció en la misiva: “Es un milagro que no haya sido colgado por lo que le hizo a esas pobres chicas”, en alusión a los crímenes cometidos en Londres.

Venta por eBay

Hasta ahí la historia no deja de sorprender, pero más curioso resulta que la carta en cuestión fuera vendida en eBay.

Tim Atkinson, un ‘Ripperólogo’ aficionado lo descubrió y elaboró la conjetura.

Según él, el texto es muy importante porque demuestra que el cuestionado Kosminski era un hombre violento y agresivo, algo que jamás se pudo comprobar antes.

Leer más de