Así fue cómo Amazon batió todos los récords en esta temporada
¿Qué pasó?
Ni Jeff Bezos imaginó un mejor año para la compañía que inició repartiendo unos cuantos paquetes de libros hace 24 años. Así es, Amazon es un ejemplo impresionante de crecimiento y hoy por hoy es la primera gran tienda de comercio electrónico del planeta.
Amazon acaba de hacer un corte de actividades tras el ‘boom’ navideño y las noticias no podían ser mejores. Además de batir los récords en entregas por todo el mundo, también se dispararon sus números en la bolsa.
250 mil empleos
No solo eso, la empresa logró además un éxito en generación de empleos, tanto fijos como temporales. Nada más para esta temporada sumó a 250 mil empleados. Esta marca es solo superada por Walmart como empleador del sector privado.
Su fundador, Jefff Bezos dijo en un comunicado que le ha ido "mejor que nunca", pero no descuidó en agradecer ese éxito al esfuerzo de trabajadores y colaboradores para garantizar la entrega a tiempo de cada compra.
Según los reportes, las ventas este año se enfocaron mayoritariamente hacia juguetes, moda, hogar y tecnología, como los asistentes de inteligencia artificial. Más de mil millones de productos vendidos y entregados a sus compradores forman parte de las cifras positivas de este 2019 para la empresa.
Amazon emplea a unas 750.000 personas en todo el mundo y cuenta con unas 800 empresas colaboradoras para realizar sus entregas, sin duda un gigante que inició a todo riesgo en 1994, cuando Bezos dejó todo y se mudó a Seattle para fundar en principio una empresa llamada Cadabra, pero que un año después bautizara como Amazon, en honor al inmenso río Amazonas.
Empezó vendiendo libros online, luego dvds y productos relacionados. Años más tarde diversificó el negocio hasta convertirlo en lo que es hoy. Con 55 años, Bezos es también el hombre más rico del mundo, con ingresos certificados de 130 mil millones de dólares.
Leer más de