Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnet de la Patria: Los beneficios a los que permite acceder el documento venezolano

  • Por Meganoticias

El llamado Carnet de la Patria es un documento de identidad introducido por el gobierno de Nicolás Maduro el 20 de enero de 2017 con el objetivo de precisar o identificar la población más vulnerable de ese país y así ofrecerles beneficios económicos y sociales.

De acuerdo a instituciones gubernamentales las personas con el documento, entre otras cosas, tienen acceso a bonos decretados por el Presidente Maduro, así como atención prioritaria en caso de alguna emergencia médica y primacía para solicitar la bolsas o cajas de comida de entregadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más de 30 remuneraciones

YVKE Mundial, adjunta al Ministerio para la Comunicación y la Información del país llanero, precisó que desde la implementación del Carnet de la Patria, el mandatario venezolano ha hecho entrega de 34 remuneraciones.

Es así como los coterráneos del país llanero se han hecho acreedores de los siguientes bonos: Reyes, Angostura, Carnaval, Pueblo Valiente, Pueblo Trabajador, Pueblo Independiente, Victoria de Carabobo, Especial Independencia, Pueblo Libertador, de Vacaciones, Pueblo Unido, Pueblo Libre, Regreso a clases, Pueblo de paz, Pueblo Soberano, Venezuela Victoriosa, Paz y Felicidad, Paz y Prosperidad, Navidades Felices, Petro Aguinaldo y Niño Jesús.

Sin embargo, y de acuerdo a una importante número de venezolanos, los bonos otorgados por el ejecutivo no han sido suficientes para paliar la hiperinflación por la que atraviesa el país desde hace unos años atrás y la cual se ha agudizado con la devaluación del bolívar, moneda de ese país.

Acceso a la gasolina

El sitio patria.or precisa que la obtención del carnet es gratuita y voluntaria para cualquier persona de más de 15 años.

Además de los beneficios mencionados, otros "privilegios" adquieren las personas con el documento, entre ellos: obtención de gasolina a más bajo precio y acceso a las llamadas misiones sociales.

En lo que respecta al combustible, el mandatario el pasado 2018 anunció que los ciudadanos y ciudadanas que quisieran tener acceso al "subsidio directo" de la gasolina debían tener el Carnet de la Patria.
"Aquellos que no estén inscritos deberán pagar el combustible a precio internacional", dijo Maduro para ese entonces.

Leer más de