Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente aéreo en Kazajistán deja al menos 14 muertos y 17 heridos "extremadamente graves"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del viernes 27 de diciembre, un avión de la aerolínea BEK Air con 100 personas a bordo se estrelló en Kazajistán, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a reportes preliminares, la tragedia aérea ocurrió en cercanías del aeropuerto de Almatý y existirían sobrevivientes.

El vuelo estaba compuesto por 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El Ministerio del Interior de Kazajistán informó que se está realizando una evacuación en la zona residencial dónde cayó el avión.

Además, autoridades del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura confirmaron que al menos 14 personas fallecieron producto del accidente aéreo y otras 17 personas resultaron heridas.

"Están hospitalizados 17 pacientes en una condición extremadamente grave, 14 personas murieron en el acto", informó la administración municipal de Almaty, la principal ciudad del país.

Según la misma fuente, además, los servicios de emergencia atendieron a ocho niños con "traumas múltiples".

De acuerdo a medios locales, el avión despegó cerca de las 07:05 hora local con destino a Nursultán y desapareció de los equipos de la torre de control.

La aeronave, por razones que se investigan, perdió altitud a los pocos minutos de haber despegado e intentó realizar un aterrizaje de emergencia, lamentablemente al llegar a tierra colisionó contra una estructura de pocos pisos.

En un mensaje de condolencias publicado en Twitter, el presidente Qasym-Jomart Toqayev también aseguró que los responsables serían castigados severamente.

"Expreso mi más sentido pésame a las familias y amigos de los ciudadanos fallecidos cuando el avión se estrelló cerca de Almaty esta mañana, 27 de diciembre. Las víctimas serán ayudadas. Se ha creado una comisión gubernamental dirigida por A. Mamin. Todos los culpables serán severamente castigados de conformidad con la ley", señaló Toqayev.

Leer más de