Niña de dos años muere tras chocar en moto con su madre: Escapaban del padre de la menor
Una pequeña de 2 años murió la madrugada de este martes en Córdoba, Argentina, luego de haberse accidentado con su madre, Brenda Escobar, en una moto. La hipótesis indica que escapaban del padre de la menor, cuando chocaron de frente contra un camión estacionado.
Tras el accidente, la madre no sufrió mayores consecuencias pero la niña al caer se golpeó la cabeza y sufrió traumatismo de cráneo grave. Fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños de Santa Fe y estuvo agonizando por dos días hasta que se confirmó la lamentable noticia.
Los hechos
La tarde del sábado pasado, Brenda Escobar viajó junto a su hija Kiara hasta la casa de su expareja y padre de la pequeña, para buscar pañales y ropa. Ambos se habían separado por maltrato doméstico así que ya no tenían mayor comunicación.
En esta visita, ambos tuvieron una gran pelea y ella se fue hasta la casa de una de sus hermanas: “hablamos por una hora, hasta que a Kiara le dio sueño y emprendí el regreso a mi casa. Hice una cuadra y cuando doblé en la esquina apareció una moto Crypton con un hombre encapuchado y me chocó de atrás”, contó para la Radio Argentina Mitre.
Según el relato de Brenda, escuchó un tiro y trató de cubrir a su hija, cuando volvió a tomar el mando de la moto, se dio cuenta que otro hombre encapuchado la estaba siguiendo. Al intentar escapar, vio el camión estacionado, pero ya era tarde y no pudo esquivarlo. Ambas chocaron contra él. “No pude pasar y perdí el equilibrio. En ese momento la bebé se golpeó y cayó al suelo inconsciente”, confesó.
El presunto culpable
Justo en el momento del accidente, todo aparentaba ser una persecución por intento de robo. Sin embargo, luego se conocieron versiones por parte de testigos que presenciaron la secuencia. Según las declaraciones, el responsable del hecho fue el padre de Kiara.
Tras conocerse la muerte de la pequeña, la misma Brenda se armó de valor y confesó al medio argentino Radio Canal, que quien la venía persiguiendo era su expareja. Algunas versiones aseguran que el hombre venía disparándoles a ambas con un arma de fuego, para detenerlas.
Una pesadilla que se intensificó para la madre de Kiara, quien tuvo que llamar a las autoridades policiales pidiendo ayuda, porque su agresor estaba en el hospital y no se despegaba de ella. Su intención era que Brenda no lo denunciara por lo ocurrido.
Minutos más tarde, una oficial de la policía se dirigió al centro médico, donde detuvo al padre de Kiara, presunto culpable de su muerte. El hombre quedó detenido e incomunicado hasta que se hagan las investigaciones del caso.

