Hombre mata a seis personas en un hospital checo antes de suicidarse
¿Qué pasó?
Un hombre de 42 años de edad mató a seis personas este martes por la mañana en un hospital de Ostrava, al este de la República Checa, y se suicidó antes de ser capturado por la policía en un incidente cuyas motivaciones están aún por aclararse.
Sacó a los niños
El tiroteo tuvo lugar en una sala del servicio de traumatología del hospital, informó el sitio internet del diario DNES, quien informó además que el agresor hizo salir de la sala a los niños antes de abrir fuego.
Las razones
Según la radio pública, el autor del tiroteo habría reprochado a los servicios de salud que no lo trataran, cuando él consideraba que estaba gravemente enfermo.

Intentó huir
El autor de los disparos huyó a bordo de un Renault Laguna plateado. "Identificamos al agresor gracias a las cámaras del hospital, usamos dos helicópteros y localizamos su coche", dijo el jefe de policía de la zona, Tomas Kuzel. "Cuando uno de los helicópteros bajó hacia su automóvil, el hombre se disparó en la cabeza", añadió.
Al parecer, el agresor fue a ver a su madre después del tiroteo. "Su madre cooperó con la policía. El fue a verle para decirle que había matado a varias personas y que se iba a suicidar", dijo Babis.
Estaba enfermo
Según la radio pública, el agresor era un albañil residente en la comuna de Opava, cerca de Ostrava. Su jefe, Ales Zygula, citado por la radio, dijo que había "decidido que estaba gravemente enfermo y que nadie quería curarlo".
Leer más de

