¿Libre o prisionera?: Lo secretos de Melania Trump que revela una biografía no autorizada
  • Mundo

¿Libre o prisionera?: Lo secretos de Melania Trump que revela una biografía no autorizada

  • Por Meganoticias

Que Melania Trump ocupe las primeras planas en revistas y tabloides de Estados Unidos, y de otros países del mundo, no es algo nuevo. La verdad es que la exmodelo, de origen esloveno, siempre ha dado qué hablar desde que su esposo, el magnate Donald Trump, decidió lanzarse como Presidente de ese país y, posteriormente haberlas ganado para la certeza muchos y el repudio de otros.

En esta oportunidad y para no perder la costumbre, Melania Trump rompió su propio récords de apariciones en los medios de comunicación y no precisamente por el video que compartió para mostrar la decoración navideña 2019 de la Casa Blanca o para alardear su nuevo vestido de la firma Dior. La primera dama estadounidense, está en el ojo del huracán tras el lanzamiento del libro Free, Melania: The Unauthorized Biography (Melania, libre: La biografía no autorizada).

La obra de la periodista Kate Bennett, corresponsal de la Casa Blanca, revela muchísimos detalles de la vida de la ex modelo. Pero, entre otras cosas, se enfoca en la relación que mantiene la mujer con el Presidente de los Estados Unidos y con su hija Ivanka, quien se ha dedicado a quitarle el protagonismo a su madrastra, según el libro.

No es sólo una fachada

Nacionalizada norteamericana, Melania se casó con Donald Trump el pasado año 2005, convirtiéndose en la tercera esposa del que fuera por mucho tiempo el dueño de la franquicia Miss Universo y etiquetado como "mujeriego en serie".

Aunque pareciera que vive bajo la sombra del mandatario, Melania brilla con luz propia y es más que una fachada, comenta la periodista de CNN en su libro. De hecho, menciona que la también empresaria fue una influencia poderosa para la llegada de Trump a la presidencia.

Foto MacMillan 

"Melania Trump es mucho más poderosa e influyente con su esposo de lo que piensan", sostiene Bennett, quien además apunta que es una mujer que siempre se muestra misteriosa, reservada y cauta.

Al respecto, el libro cita que la primera dama "ha luchado contra el estereotipo de que es distante, huraña, incluso de que está 'atrapada' en la Casa Blanca, como lo sugirió la etiqueta #FreeMelania, que generó memes" en las redes sociales.

Ivanka: La usurpadora

Que no duerma con su esposo, puede ser un hecho que sorprenda; pero no más que el protagonismo que le quiere robar su propia hijastra Ivanka Trump, la cual se desempeña como mano derecha de su padre.

Sobre este particular, Bennett asegura que Melania Trump, quien suele mandar mensajes a través de sus atuendos, le hablaba indirectamente a Ivanka cuando en junio de 2018 vistió la polémica chaqueta verde oliva con la inscripción con letras blancas en la espalda: "Realmente no me importa ¿Y a ti?".

"Hay grietas en la fachada del cálido vínculo entre las dos mujeres más cercanas e influyentes del Presidente". Sin embargo, y pese a esta relación "Melania Trump, según una fuente familiar, pesa a menudo sobre las decisiones de su esposo, tanto en lo político como en la forma en que maneja a su personal", escribe Bennett.

Archivo AFP 

Pantalones: mensaje subliminal

Melania, libre: La biografía no autorizada también ahonda en otros aspectos personales de la mujer, entre ellos su relación con la ropa. Pudiera sonar un tanto banal, pero tiene una explicación y, al parecer un mensaje preciso.

Según la periodista, quien se desempeñó como editora de moda, la primera dama se pone pantalones cuando las cosas no van bien con su marido, "porque a Trump le gusta ver mujeres con vestidos ajustados, cortos, súper sexy y femeninos". Por algo era el dueño de la Organización Miss Universo, ¿no?

Sobre su espacio en la Casa Blanca, Bennett revela que Melania dispone de una suite en el tercer piso de la residencia presidencial, justo encima del dormitorio principal que ocupa Donald Trump.

Además de ese espacio, donde antes se hospedaba la suegra del expresidente Barack Obama, Melania Trump tiene su propio lugar para peinarse y maquillarse, y otro para hacer ejercicio que incluye una máquina de Pilates.

En fin, detalles más, detalles menos; lo cierto es que el libro ha sido un total éxito en su día uno. Y para asombro de millones y millones de personas, la primera dama no es una "mujer florero" como muchos afirman. Todo parece indicar que guarda bien su garras y las saca cuando es necesario.