Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg responde a críticas por viaje en tren contaminante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La activista sueca Greta Thunberg respondió a las críticas que se generaron tras su llegada a Portugal, esto luego de que se diera a conocer que el trayecto final para llegar a la COP25 en Madrid lo haría en un tren contaminante.

¿Qué dijo Thunberg?

La joven de 16 años, manifestó en su cuenta de Twitter que: "Las teorías de la conspiración sin fin y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y la intimidación de los niños que se comunican y actúan sobre la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, tan desesperadamente no quieren hablar sobre crisis climática", escribió.

"Esta es la esperanza disfrazada. Estamos ganando", agregó.

¿Cuál es la polémica con el tren?

El Tren Hotel Lusitania, que une a Lisboa y Madrid, recorre un trayecto con una duración superior a diez horas, en el que hace 15 detenciones. Si bien gran parte del recorrido se encuentra electrificado, hay un tramo de 100 kilómetros que no lo está, lo que se suma que que el tren utiliza una locomotora diésel, lo que garantiza emisiones, algo que se aleja de los estándares escogidos por la activista hasta ahora.

Así, se estima que en el mencionado tramo la máquina emitiría 23,9 kilogramos de dióxido de carbono, frente a los 66,1 kg que emitiría un auto convencional y a los 109,4 kg que se desprenderían en viaje en avión.