Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China acusa a Michelle Bachelet de interferencia "inapropiada" en asuntos internos

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Durante este domingo se conoció que China acusó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet por interferencia "inapropiada" en sus asuntos internos.

La acusación de China

La acusación se llevó a cabo luego que la exmandataria chilena instara a investigar un posible uso excesivo de la fuerza en Hong Kong por parte de la policía.

En un comunicado, la misión china ante la ONU en Ginebra afirmó que un artículo escrito por Bachelet y publicado en el South China Morning Post sobre ese tema es "erróneo" y "viola los objetivos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas". 

Además, señalaron que "el artículo recoge comentarios inapropiados sobre la situación en la región administrativa especial de Hong Kong e interfiere en los asuntos internos de China".

Por otra parte, en su artículo, publicado el sábado, la Alta Comisionada insta, específicamente, a las autoridades de Hong Kong a llevar a cabo una "investigación verdaderamente independiente e imparcial dirigida por un juez sobre las informaciones acerca de un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía". 

Bajo esta misma línea, China niega querer interferir en las libertades de Hong Kong y apunta que las manifestaciones de esa región estarían urdidas desde el extranjero para desestabilizar al gobierno de Pekín.