Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El científico que perdió a su hijo a los 14 años y que cambió la visión del mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo vemos siempre sonriendo, con aspecto desenfadado y con una bata de científico bien teñida de muchos colores. La seriedad no va con él, aunque su profesión sea la de científico. 

Con más de 30 años como ingeniero PHD de IBM, John Cohn tiene en su haber más de un centenar de patentes y su línea de investigación va por los mares de la open data y la inteligencia artificial.

Su fama en las redes sociales proviene de The Colony, un programa de Discovery Channel donde los participantes deben ingeniárselas para sobrevivir en un entorno que simula un colapso mundial.

Ensayo y error

Es allí, en un espacio de creación, de ensayo y error, en el que este ingeniero estadounidense ha desplegado su aventura filosófica, pues aceptó participar por la oportunidad de poder equivocarse a la vista de todos.

Tanta alegría lúdica ha sido la tabla de salvación del profesor Cohn, quien se refugió en este ambiente luego que en 2006, su hijo Sam, de 14 años, falleciera en un accidente de tránsito.

“Descubrí que mi amor por hacer cosas, crear cosas, y hacer que a otros les encante hacer cosas, era parte de mi proceso de curación", dijo en la página oficial de IBM, la empresa para la cual trabaja.

Cohn participa en una comunidad de inventores donde junto con 420 miembros hacen de la ciencia un campo de juegos, además de ser un destacado conferencista. TED ha sido una de las plataformas que lo ha invitado a sus muy visitadas charlas pedagógicas.

"Tenemos gente haciendo drones, gente haciendo flautas, una tienda de metal completa, una tienda de madera completa, cortadores láser, productos electrónicos”, explicó.

Leer más de