Cody "el niño milagro" que sobrevivió a la masacre de la familia LeBarón
Diez horas se mantuvo oculto Cody Greyson Langford, de 8 años de edad, luego que su hermano Devin Blake Langford, de 13 años, los escondiera para buscar ayuda tras el atentado sufrido contra su familia.
Cody fue uno de los sobrevivientes de la brutal emboscada en la que murieron tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de la familia mormona LeBarón; mientras viajaban a la ciudad de Galeana, estado de Chihuahua, para asistir a una boda.
De los niños que se salvaron, Cody era el único que permanecía en cuidados especiales en el Diamond Children's Hospital, debido a lo delicado de sus lesiones, pues recibió impactos de bala en su mandíbula y en el pie.
Sin embargo, el pequeño venció la muerte y gracias a su rápida evolución fue dado de alta, y se encuentra con el resto de sus familiares, según consignó El Debate de México.
"¡Cody está saliendo del hospital hoy! Tendrá un largo camino hacia la recuperación ... Pero está muy feliz de estar con su familia", afirmó La Mora Family Massacre por su cuenta de Instagram.
El "niño milagro"
Una vez que salió del centro de salud, las reacciones de su familia no se hicieron esperar. Entre ellos la de su tía Leah Langford-Staddon, quien subió un video a redes sociales donde celebraba que Cody había vuelto a caminar con ayuda de personal médico y con apoyo de una andadera.
Tras el aterrador ataque, su padre y el resto de la familia comenzaron a llamarlo "niño milagro", debido a la resistencia durante todas esas horas en las que se mantuvo escondido y sangrando, mientras su hermano corría a buscar ayuda en la comunidad de La Mora.
Ahora Cody se encuentra bajo el cuidado de sus familiares y junto al resto de los menores que milagrosamente se salvaron de uno de los atentados más brutales y sanguinarios ocurridos este año en México.
De acuerdo al registro periodístico de medios mexicanos y norteamericanos, ocho menores, entre esos Cody sobrevivieron al cruel asesinato perpetuado contra un grupo de mujeres y niños de la familia LeBarón.
El día del ataque
Transcurría el día 4 de noviembre en el estado de Sonora, México, cuando tres mujeres, cada una de las cuales conducía una camioneta con varios niños a bordo, fueron emboscadas por un comando presuntamente perteneciente al cartel de drogas "La Línea", quienes comenzaron a disparar a mansalva contra los vehículos.
De acuerdo a la ABC News uno de los vehículos de la familia, un Chevrolet Tahoe, fue encontrado quemado con cinco cuerpos carbonizados. El segundo, Un Chevrolet Suburban blanco fue hallado a unos 18 kilómetros de distancia con una mujer y dos niños, quienes recibieron un disparo. Finalmente, el tercer auto un Suburban blanco, fue descubierto a unos 2 kilómetros de la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, y a 15 KM se encontró el cuerpo de una mujer baleada.
Dada a la gravedad de los hechos, el pasado 21 de noviembre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo se reunirá con con familiares de nueve integrantes de una comunidad mormona méxico-estadounidense.
Se tiene previsto que el encuentro ocurra el próximo 2 de diciembre y en el mismo el gobierno de AMLO ofrecerá avances de las investigaciones sobre la masacre a esta familia que desde hace más de un siglo vive en el norte de México, país a donde se trasladaron luego de ser perseguidos en Estados Unidos por sus tradiciones, en especial la poligamia.
Leer más de