Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina emigra a Europa tras una tragedia familiar y compra una casa en Italia por 1 euro

  • Por Reina Pereira

Un euro (1,1 dólares) costó la nueva casa de Cecilia Solari, argentina de 46 años de edad, quien luego de una tragedia familiar -la muerte de su esposo en 2016- emprendió un viaje sin retorno por Europa para disfrutar de aventuras que nunca antes se había dado el lujo de realizar. 

Para ella, el panorama europeo era estupendo pero, según comenta a diarios italianos, no había encontrado el "calor de hogar" que tanto necesitaba. Esto hasta que conoció un lejano puedo del país llamado Mussomeli en Sicilia, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Caltanissetta que la flechó hasta el día de hoy.

Cerca de un año tiene Cecilia viviendo en esta zona y lo mejor es que su casa es de 250 metros cuadrados y la consiguió por un insólito precio: 1 euro ¡Así como lo lees! Existen varios pueblos lejanos en Italia donde buscan repoblar y es por eso que el Gobierno italiano realiza campañas para vender a este precio, hogares abandonados que deben ser reparados por los nuevos dueños.

Repoblar los pueblos

Muchas de estas viviendas se levantan en cascos históricos de la edad medieval, a los pies de un volcán o en islas con vistas al Mediterráneo. Otros ofrecen panorámicas privilegiadas por estar construidos sobre montes o a 700 metros por encima del nivel del mar. Todos ellos con un gran propósito: La llegada de nuevos habitantes para resurgir el "viejo mundo".

Foto Facebook Cecilia Solari

Como una estrategia ya común en el continente, la administración ha vendido las casas desocupadas por un euro para repoblar el pueblo, las cuales ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros.

Las viviendas entregadas normalmente vienen con filtraciones en sus tejados, paredes agrietadas, revoques desprendidos, pisos levantados por la humedad y problemas en la conexión de la luz, el gas y el agua. Las venden a este precio y cada propietario se encarga de amoblarla y repararla a su gusto. 

La verdad sobre estas viviendas es que sus dueños las heredaron de sus antepasados y ya no son residentes de la zona porque han preferido emigrar. Si ese éxodo continúa de esta manera, el destino de esos lugares será convertirse en "pueblos fantasmas".

El nuevo hogar de Cecilia Solari

La argentina de 46 años ha logrado remodelar bastante bien su nuevo hogar y lo ha mostrado a través de las redes sociales, donde frecuentemente publica fotografías. El living, el baño y algunos paisajes desde su ventana, son las postales preferidas de Cecilia en su cuenta Facebook.

Foto Facebook Cecilia Solari

Con pisos de madera y una decoración bastante moderna, Cecilia tiene su casa "de punta en blanco", mostrando con orgullo que vive feliz en esta gran casa que le costó solamente 900 pesos chilenos.

En su misma plataforma digital, la argentina le comentó a sus seguidores cómo poder obtener una propiedad similar al mismo costo. Según destacó Solari, solo hay que ingresar a la página web Case1euro.it y llenar el formulario. 

Foto Facebook Cecilia Solari

Foto Facebook Cecilia Solari

Foto Facebook Cecilia Solari

Leer más de