Hijos de Evo Morales llegan a Argentina tras serie de protestas que vive Bolivia
¿Qué pasó?
Dos semanas han pasado desde que Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia y se fue asilado a México, donde se encuentra actualmente. Desde entonces, las protestas y manifestaciones en el país no se han detenido, dejado al menos 32 muertos en todo el país.
Al ver que la situación no mejora, Evaliz y Álvaro (ambos hijos del exmandatario) arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, según confirmó a AFP una fuente aeroportuaria.
Ambos son culpados de enriquecimiento ilícito
Desde México, donde está Evo Morales, el exmandatario había alertado que su hija estaba siendo acusada de "enriquecimiento ilícito". "Doy un plazo de 48 horas al Señor León para presentar pruebas contra mi hija Evaliz por la infame acusación de enriquecimiento ilícito. Caso contrario, asumiremos la defensa legal por la dignidad de mi familia", escribió en Twitter el ex mandatario la tarde de este domingo.
Doy un plazo de 48 horas al Señor León para presentar pruebas contra mi hija Evaliz por la infame acusación de enriquecimiento ilícito. Caso contrario, asumiremos la defensa legal por la dignidad de mi familia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 24, 2019
Esta no fue la única publicación que Evo hizo en las redes sociales, ya que en su cuenta Instagram también denunció la persecución que aseura están haciendo a su hija tras su renuncia: "Es lamentable que el gobierno de facto también persiga a mi familia. La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen", una postal que fue bastante criticada por sus seguidores en la plataforma.
¿Asilo en Argentina?
Fuentes de la cancillería argentina descartaron que los jóvenes hayan ingresado a Buenos Aires con una petición de asilo, según la prensa local.
Mientras tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó a los hijos de Evo este sábado por la tarde, donde manifestó estar a favor de conceder asilo a Morales a partir del 10 de diciembre cuando asuma como mandatario en reemplazo del conservador Mauricio Macri.
Próximas elecciones en Bolivia
Bolivia vive una crisis política y social tras las elecciones generales del 20 de octubre, en las que Morales fue proclamado vencedor para un cuarto mandato, pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena.
Ahora, tras un mes de este hecho y de que Evo presentara su renuncia, la nueva presidenta interina Jeanine Áñez, promulgó el domingo la ley para convocar a nuevas elecciones generales, que excluyen al exiliado exmandatario Morales de la próxima contienda.

