Muere uno de los abuelos argentinos que fueron abandonados en un bar por su hijo Captura eltresTV

Muere uno de los abuelos argentinos que fueron abandonados en un bar por su hijo

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Hace unos meses hizo noticia la historia de una pareja de abuelos de Argentina que fueron abandonados por su hijo durante horas en un bar, luego que fueran desalojados de la casa donde vivían.

Los protagonistas de aquella situación fueron Hugo e Hilda, de 93 y 89 años respectivamente, quienes finalmente pudieron encontrar una nueva residencia en un hogar de ancianos en la ciudad de Rosario.

La muerte de Hugo

La mala noticia es que recientemente se conoció que Hugo falleció el 20 de octubre pasado por causa de una afección cardíaca, según informa Clarín.

“Tenía un problema cardíaco bastante complicado que se ve que nunca se había hecho tratar. Acá le detectamos una insuficiencia cardíaca, lo hicimos tratar, pero tuvo un infarto dos días después de salir de la internación”, explicó Gabriela Alabern, directora del Hogar Español donde vivía el adulto mayor.

La vida de Hilda

Hilda, pese a la muerte de su pareja, continuará viviendo en el hogar, donde ahora compartirá habitación con otra mujer y comenzará a participar de talleres de gimnasia y canto. Su otro hijo, el que los acogió cuando fueron desalojados, la visita cada domingo y además estuvo con su padre mientras estuvo hospitalizado antes de su deceso.

“Está muy contenida. Empezó a participar de los talleres que ofrecemos, cosa que antes no hacía por quedarse al cuidado de él. Dentro de su duelo y de su tristeza, ella está bien”, detalló Alabern.

Sobre el hijo que dejó a la pareja de abuelos en el bar en junio pasado, se sabe que ahora está en situación de calle y que de vez en cuando visita el hogar de ancianos.

Compartir

Temas de esta nota