Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos vemos en Santiago": Greta Thunberg saluda a activistas que viajan a la COP25

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, que lucha contra el Cambio Climático, compartió en su cuenta de Twitter un saludo a un grupo de activistas ambientales que se embarcó desde Amsterdam en un viaje de siete semanas a Chile, para asistir a la conferencia climática de la ONU, la COP25.

Thunberg celebró que los "36 activistas climáticos salieron de Amsterdam hoy para COP25 en Santiago de Chile. ¡Van en velero! Viaje seguro y vientos justos (...) ¡Nos vemos en Santiago!".

La travesía

Durante las próximas siete semanas, los 36 activistas enfrentarán largos días en el agitado océano Atlántico sin tierra a la vista.

Pero su desafío a la llegada no es menos desalentador: convencer a los gobiernos del mundo que se reúnen en la COP25 en Chile de que las emisiones de los vuelos, la forma más rápida y barata de los Países Bajos a Santiago, deben reducirse con urgencia para evitar que el calentamiento global alcance niveles calamitosos.

Además de aprender a navegar el velero, llamado Regina Maris, una goleta de tres mástiles propulsada por el viento, los activistas harán una lluvia de ideas sobre un plan para un transporte más ecológico, que planean presentar a los gobiernos del mundo en Santiago.