Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump anuncia sanciones nunca antes vistas en contra de Irán

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Irán, consideradas como "las mayores" nunca impuestas a un país, en un momento de agudas tensiones entre Washington y Teherán.

Las sanciones contra Irán

Las sanciones se imponen luego de los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana, cuya responsabilidad Estados Unidos atribuye a Irán, mientras que Teherán lo desmiente. 

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), tomó acciones contra el Banco Central de Irán y contra el Fondo Nacional de Desarrollo de Irán.

¿Qué dijo Donald Trump?

"Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán", dijo Trump a los periodistas, calificando las medidas como "las mayores sanciones jamás impuestas contra un país".

La contundencia de las sanciones, sin embargo, no será acompañada con una reacción militar, indicó el Presidente de Estados Unidos.

Además, el mandatario estadounidense señaló: "Irán sabe que si se porta mal, tiene las horas contadas"  

Por su parte, Irán, que niega estar detrás de los ataques, respondió el viernes a las sanciones y dijo que "demuestran la nula capacidad de influencia de Washington".