Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán Humberto se desplaza por el Atlántico amenazando a Bahamas y Bermudas

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

Los fenómenos meteorológicos no dan tregua en el Atlántico. Tras el devastador paso del huracán Dorian ahora se formó el tercero de la temporada. Se llama Humberto, comenzó como tormenta tropical al norte de Nassau y con el paso de las horas se convirtió en un ciclón de categoría 1 con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora.

Según los expertos del Centro Nacional de Huracanes, “Humberto” se ubica a 1.260 kilómetros de las Bermudas y se traslada de forma paralela a la costa este de Estados Unidos en dirección a esas islas.

 

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1173573068662329344

Su velocidad

El huracán se desplaza a una velocidad de 6 kilómetros por hora hacia el noreste, por lo tanto, no tocará tierra en continente ni menos se sentirá su impacto, pues permanecerá en altamar. Pese a ello, se prevén oleajes peligrosos para los surfistas en la costa sureste de Florida.

Humberto tras la destrucción de Dorian

Lo que más preocupa a las autoridades es que se manifiesta con intensas lluvias justo en las Bahamas donde el panorama es desolador luego que Dorian, de categoría 5 y con vientos de hasta 350 kilómetros por hora, dejó una gran estela de destrucción en todo el archipiélago. La población aún no ha logrado levantarse en momentos en que se ha confirmado la muerte de 52 personas y aún hay 1.300 desaparecidos cuya búsqueda es incesante.

Afortunadamente, en las últimas horas, “Humberto” dio un pequeño giro que lo alejó de Bahamas, sin embargo, generará marejadas con “resacas y corrientes marinas peligrosas” en el noroeste del archipiélago.

Podría aumentar de categoría

Los meteorólogos estiman que a medida que avance por el Atlántico, este nuevo huracán cobre fuerza, aumente de categoría y a partir del miércoles, se manifieste con lluvias torrenciales en las Bermudas, donde las autoridades llamaron a la población a estar en alerta.

Leer más de