Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google pagará millonaria multa por recopilar datos de menores de 13 años en YouTube

  • Por Tamara Vilogrón

¿Qué pasó?

Google deberá pagar una multa millonaria de 170 millones de dólares por recopilar información personal de menores de 13 años para fines publicitarios. La multa fue impuesta por la Comisión Federal del Comercio y la Fiscalía General de Nueva York.

¿Que dijo Google?

En una respuesta oficial, Google entregó una “Actualización sobre la protección a menores y sus datos en YouTube” aclarando que “en cuatro meses comenzaremos a tratar los datos de cualquier persona que vea contenido infantil en YouTube como si se tratase de un menor”. Además limitarán la recopilación y el uso de datos en videos hechos para niños.

Recomiendan seguir utilizando YouTube Kids

Google recomendó que los padres sigan utilizando YouTube Kids “para que los menores de 13 años vean videos de forma independiente”. Además, anunciaron que aumentarán “los requisitos para los canales que puedan ser parte de YouTube”.

Los niños son más manipulables en Internet

Daniel Halpern, profesor de la Facultades de Comunicaciones UC, asegura que los niños son más manipulables que los adultos, en cuanto a publicidad. “Te pueden manipular, producto de la información que es exactamente igual a las preferencias”.

Leer más de