Niño de 3 años muere de hambre tras negligencia de sus padres: Pesaba solo 6 kilos
¿Qué pasó?
Un niño de 3 años de edad murió por inanición, es decir por la extrema debilidad al no consumir alimentos, luego de que sus padres no le dieran la comida necesaria para su edad, debido a que habían decidido no creer en los médicos.
De acuerdo a ABC 7, Ashley Elizabeth Catron y Frederick Anthony Frink fueron detenidos por la policía de Hunstville, en el estado de Alabama, acusados de abuso infantil agravado luego del fallecimiento de su hijo, mientras que otro menor de 4 años apenas sobrevivió.
El fiscal Tim Douthit manifestó que al momento de la muerte del menor, este pesaba solo 5,9 kilogramos, casi un tercio de lo que debería pesar un niño a su edad.
Investigación
El investigador de la policía a cargo del caso, Julian Johnson aseguró que una vez que ingresaron al domicilio de la pareja encontraron que todo el inmueble olía a orina. Además, inspeccionaron las cunas, encontrando materia fecal y sangre en la ropa de cama que utilizaban los menores.
Johnson incluso aseguró que en una de las entrevistas con los padres, estos aseguraron que estaban en bancarrota producto de varias cuentas de gastos médicos en el pasado, y que intentaron alimentar a sus hijos con Pediasure.
¿Qué pasará con la pareja?
Tanto Ashley Elizabeth Catron y Frederick Anthony Frink serán juzgados por la muerte de su hijo, arriesgando una pena de cadena perpetua.
Leer más de