Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demandan a Apple y Samsung por el "riesgo de cáncer" que tendrían sus celulares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de consumidores estadounidenses presentó una demanda colectiva contra Apple y Samsung, asegurando que los teléfonos móviles emiten radiaciones que son peligrosas para la salud.

La demanda fue conocida gracias a un estudio publicado en el diario Chicago Tribune, que alega que los smartphones de ambas marcas emiten hasta un 500% más de radiación que el límite marcado por la ley federal estadounidense, por lo que podrían producir cáncer.

La demanda

La acción judicial indica que la radiofrecuencia del IPhone 8, IPhone X y del Samsung Galaxy S8 "superan con creces las pautas federales". En ese mismo sentido señalan que estos niveles de radiación incluyen: "mayor riesgo de cáncer, estrés celular, daños genéticos, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos".

Además, exigen que ambas empresas se hagan cargo de los costos de monitorización médica y solicitan también compensaciones y medidas cautelares.

Objetivo de la demanda

Ninguno de los demandantes señaló haber sufrido alguna enfermedad producto al uso de los teléfonos móviles. Sin embargo, con la acción judicial buscan una retribución por parte de la empresa por haber incurrido en delitos de negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.