Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA comparte preocupantes imágenes del enorme incendio en la Amazonía brasileña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La NASA publicó una serie de imágenes del incendio que afecta a la Amazonía en Brasil, desde hace varios días. Las fotos muestran las llamas en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

Además, la agencia estadounidense señaló que la falta de lluvia ha provocado decenas de incendios que se encuentran fuera de control.

"En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca", indicó la NASA.

Cabe señalar, que el incendio lleva 16 días, cuyos focos aumentaron en un 82% con respecto al año anterior, según el programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales. Además, indica que el 52% de los incendios son de la Amazonía.

Afecta a varios estados

En un tuit, la NASA explicó que "el humo de los incendios forestales en el #AmazonRainforest se extiende por varios estados brasileños en esta imagen en color natural tomada por un instrumento @NASAEarth en el satélite Suomi NPP. Aunque es temporada de incendios en Brasil, la cantidad de incendios puede significar un récord".

Por otro lado, en lo que va del año, se han registrado 71.497 incendios forestales, muchos más, que el mismo periodo del año pasado donde hubo 39.194 siniestros de este tipo.